Tendencias SEO 2020

TENDENCIAS DE POSICIONAMIENTO SEO 2020

E stos últimos años seguimos vemos cómo en el mundo SEO, es decir el posicionamiento en buscadores, ha pasado momentos extremadamente críticos pero también exitosos. Y es que Google, el mayor buscador del mundo, no deja de innovar y mejorar su algoritmo para que sea cada vez menos artificial y se asemeje más a un humano. Por ello, en este post podréis ver las principales previsiones o tendencias SEO para el 2020.

Estos cambios provocan, inevitablemente, cambios de estrategia SEO, caídas y subidas de tráfico y, lo más importante, una necesidad de atención constante por parte de los profesionales del SEO en todas las noticias que, desde Google, salen y se rumorean.

En este vídeo puedes adelantarte y conocer algunas de las claves más importantes de la optimización SEO On Page.

UX Experiencia usuario, el pilar de toda estrategia SEO

La más importante de nuestras tendencias SEO es La experiencia del usuario, que sigue siendo uno de los mayores objetivos que persigue Google. Ofrecer a los usuarios el contenido que busca, sin distracciones y de la forma más original y rápida posible siempre ha sido su mayor objetivo. Es por ello que aquellas webs que cumplen los requisitos y directrices de Google, salen ganando en cuanto al posicionamiento SEO en los rankings.

Tendencias-seo-2020-marketing-digital-agencia-jz-marketing-digital1

UX Experiencia usuario, el pilar de toda estrategia SEO

La importancia de la intención de búsqueda es cada vez va a ser mayor, por lo que Google entenderá con más frecuencia, si una página responde o no a lo que buscan los usuarios.

Los datos enriquecidos que cada vez tienen más importancia, se plasmarán de forma más clara en las SERPs, ocupando la posición cero, y también los primeros resultados.

Las SERP, y es que, los SEO del 2020 tendrán que conocer con mucha precisión el papel que las web tienen en los buscadores, para así aprovechar al máximo los espacios que presta, y así tener cuantos más mejor.

“ La búsqueda por voz seguirá siendo una tendencia SEO que, como en años anteriores, tendrá mucho peso, y con el tempo irá a más ”

– JZ MARKETING DIGITAL

Jorge Zapana

Author

Especialistas en Marketing Digital, diseño web, gestión de redes sociales, posicionamiento web